En la vida pueden ocurrir situaciones en que se necesita recurrir a un préstamo bancario, ya sea para resolver una necesidad de urgencia u otros acontecimientos imprevistos.

Solicitar un préstamo es una de las formas más comunes para obtener un crédito. También se puede acudir a una organización de microfinanzas. Lo importante es obtener el préstamo cuando se necesita, pero desafortunadamente muchas veces lo que espera es una desilusión al escuchar la respuesta Solicitud de crédito denegada.

En ese momento a muchos le surge la pregunta ¿Pero por qué no puedo pedir prestado? y casi nunca se recibe una respuesta de las instituciones financieras sobre las causas del rechazo.

Hay muchas razones por las cuales un crédito puede ser rechazado En este artículo hemos recogido una información de las principales razones de porque se recibe un rechazo y esto le ayudará a estar preparado al solicitar un crédito.

El puntaje otorgado por el Buró de Crédito

Al presentar una solicitud de crédito una de las primeras cosas que hace el banco es consultar el Buró de crédito para ver el scoring  o puntuación del solicitante. Esto se realiza a través de una aplicación automatizada que ayuda a tomar decisiones sobre si aprobar o denegar un préstamo según una determinada información.

Tales factores como, préstamo en vigor, si el cliente ha tenido anteriormente otro crédito y si lo devolvió sin problemas, si está en alguna lista de morosos o tiene un mal historial crediticio son las  consecuencia de una baja puntuación.

Muchas solicitudes de crédito

Al hacer muchas solicitudes de préstamos al mismo tiempo en distintas instituciones bancarias puede causar un cierto indicador de riesgo. Esto suele parecer como una persona que no tiene dinero, y desea conseguir un crédito para solucionar todas sus necesidades, o puede causar la impresión de que es un fraude.

Corto historial en el Buró de Crédito

El Buró de Crédito, refleja la responsabilidad y capacidad de pago de cada solicitante. Es por esa razón que cada institución financiera analiza los datos de cada cliente antes de aprobar la solicitud de crédito. Si el cliente tiene un corto historial de crédito entonces no hay ninguna garantía de que el solicitante devuelva su deuda en el tiempo establecido.

Atraso en los pagos

Otro motivo de rechazo del crédito es un atraso constante en los pagos. Los atrasos en los pagos cuando no se ha cumplido la obligación dentro del término estipulados es un indicador de que el usuario puede caer en mora en cualquier momento.

Escasos ingresos

Muchas veces a pesar de que el cliente tiene un buen historial de crédito no cuenta con ingresos suficientes para pagar el crédito. Esto también puede ser otra razón de rechazo. Es decir el cliente tiene demasiados préstamos y posiblemente su salario o ingresos no son suficientes para pagar un nuevo préstamo.

Carencia de garantía

En muchas ocasiones para solicitar un créditos de mayores montos y plazos, los bancos suelen requerir un aval. Por este motivo es conveniente tener al menos una persona que conozca al solicitante y pueda asegurar que el mismo es una persona que se responsabiliza con sus pagos.

Desocupación o desempleo

Esta es una causa definitiva para aprobar el crédito, si el peticionario es una persona desocupada sin fuentes de ingresos, lo más probable es que le nieguen el préstamo.

Звёзд: 1Звёзд: 2Звёзд: 3Звёзд: 4Звёзд: 5 (Aún no hay calificaciones)
Loading...