A veces la solución es fácil. Por ejemplo, si no puedes asumir los pagos mensuales de un préstamo personal, puedes pedir un reemplazo, presentando un plan de pagos para los próximos meses. Pero hablamos primero sobre el peor de los casos.

¿Qué pasa si no pago mi préstamo?

Si dejas de pagar un préstamo, eventualmente tus deudas seguirán acumulándose. Al final deberás más dinero a medida de que se acumulen multas, tarifas y cargos por intereses en tu cuenta. Los puntos en tu historial de crédito de crédito también caerán. Esto puede tardar varios años hasta que recuperase, pero puedes elegir otra opción mejor: solicitar un aplazamiento de tu préstamo y optar por negociar con tu institución financiera o con tu banco.

¡No pierdas la esperanza!

Las cárceles de deudores fueron prohibidas en México hace mucho tiempo, por lo que no debes preocuparte por las amenazas de los cobradores de deudas de enviar a la policía mañana. Sin embargo, debes prestar atención a los documentos legales y los requisitos para al menos comparecer ante el tribunal.

Eso es lo peor que puede pasar. No es divertido, es frustrante y estresante, pero puedes superar esto y evitar el peor de los casos.

Cuando te das cuenta de que no puedes pagar…

Si ese es el caso, puedes tomar medidas antes de llegar oficialmente tarde a cualquier pago. Es posible que todavía tengas varias opciones en este momento, que incluyen:

  1. Conseguir un aplazamiento del plazo: es mejor hacer los pagos del préstamo a tiempo, pero si no puedes hacerlo, intente realizar el pago durante los próximos 30 días, avisándole al prestatario. En muchos casos, esos pagos atrasados ​​ni siquiera se informan a las agencias de crédito, por lo que a un préstamo personal no le influirá. Esto te deja la opción de consolidar o refinanciar deudas.
  2. Consolidar o refinanciar las deudas: un préstamo nuevo generalmente te da más tiempo para pagar. Por ejemplo, podrías obtener un préstamo personal que pagará en un plazo de tres a cinco años. Tomar más tiempo para pagar puede terminar costándole más intereses, pero puede que no.
  3. Comunicarse con los prestamistas: si prevés problemas para realizar los pagos, habla con tu prestamista. Es posible que tengan opciones para ayudarte, ya sea cambiando el plazo o permitiéndole omitir pagos durante varios meses.
  4. Prioriza tus pagos: es posible que debas tomar decisiones difíciles sobre qué préstamos dejar de pagar y cuáles mantener actualizados. Haz una lista de tus pagos y analiza conscientemente cada uno.

El aplazamiento de crédito (vacaciones de crédito) es una oportunidad para omitir un pago mensual 1-2 o incluso mas veces. Se puede utilizar en caso de fuerza mayor.

3 tipos de aplazamiento (carencia) de créditos rapidos

  1. El aplazamiento parcial del monto del préstamo. Este tipo de aplazamiento implica una reducción en la carga de la deuda. Solo tienes que pagar los intereses del préstamo. Tal demora rara vez se solicita, ya que aumenta el tamaño del sobrepago;
  2. El aplazamiento de los Intereses. Este es un tipo de aplazamiento muy ventajoso, que los bancos ofrecen en casos extremos. Deberás realizar pagos del monto del préstamo sin intereses. De esta forma, se reduce el sobrepago total del préstamo;
  3. Aplazamiento total de los pagos. Se proporciona para 1-3 meses.

Algunos prestatarios preguntan: ¿es posible acordar con el banco un pago diferido durante 6-7 meses? Los expertos dicen que es posible. Sin embargo, la práctica muestra lo contrario.

¿Quién puede obtener el aplazamiento?

  • Mexicanos que han perdido temporalmente sus trabajos;
  • Mujeres en licencia de maternidad;
  • Prestatarios que necesitan tratamiento a largo plazo;
  • Mexicanos que han perdido un sostén de la familia;
  • Prestatarios que tienen dificultades materiales: incendio, robo, etc.

Pedir la carencia parcial o total puede cada uno. Si la entidad que ha prestado el monto no está seguro de que en el futuro podrás pagar la deuda, entonces puede requerir atraer a quienes puedan garantizar el reembolso del préstamo.

Звёзд: 1Звёзд: 2Звёзд: 3Звёзд: 4Звёзд: 5 (Aún no hay calificaciones)
Loading...