Seguramente todos han oído hablar sobre el historial de crédito al solicitar un préstamo.

¿Qué es el historial de crédito? es un documento proporcionado por el Buró de Crédito que contiene una información sobre la cantidad de créditos solicitados por cierta persona. También es una puntuación o calificación en los pagos que determina si la persona tiene deudas o no y si el crédito puede ser aprobado.

El historial crediticio es muy importante a la hora de solicitar  un crédito. Mantener un buen perfil de pago, permite solicitar un monto mayor de los préstamos a mejores tasas de interés. El historial crediticio es lo primero que se verifica cuando las entidades de créditos reciben una solicitud de préstamo personal.La base de datos del historial es mantenida por una central de riesgo siendo Buró de Crédito la más conocida en México.

Cumplir con todas las obligaciones de pago

Cumplir con todas las obligaciones en cuanto se refiere a pagos, en el tiempo establecido.

Esto no solo se refiere a las tarjetas de crédito, préstamos personale o hipotecas, también se debe ser responsable en los pagos de facturas de servicios públicos, celular e impuestos entre otros.

El débito automático es una herramienta de gran utilidad que es utilizada por muchas personas pero tenga en cuenta que solo funcionará en caso de que exista saldo en la cuenta de lo contrario el banco no realizará el pago automático de la factura si no hay fondos en la cuenta.

Evitar ser reportado al buró crediticio como alguien que no paga sus deudas debe ser el objetivo de cada persona. Las entidades financieras como bancos, cooperativas, financieras, cajas y otras están en la obligación de reportar a las centrales de riesgo a los clientes que dejan de pagar créditos, tarjetas, tienen demora en los pagos o mantienen las cuentas sobregiradas.

Las centrales de riesgo suben toda la información a su base de datos que puede ser consultada por sus clientes en cualquier momento.

Regular o controlar los gastos

Trate de regular los gasto de modo que al final del mes en la cuenta corriente o en la cuenta de ahorros le queden fondos. Después, si lo desea puede pasar este saldo a la cuenta de fiducia o al ahorro voluntario de la AFP.  Así puede subir su puntaje cuando los banco al hacer los promedios vean un buen manejo de los ingreso.

Abrir una cuenta corriente

Una vez controlados gastos sería buena idea abrir una cuenta corriente. Gracias a la cuenta corriente tienes la posibilidad de usar los canales virtuales y obtener un cupo de sobregiro.

Este cupo es algo así como un crédito. En caso de que no cuentes con suficiente saldo para hacer un pago puedes sacar dinero de tu cuenta a altos intereses, aunque no lo tengas. Ten en cuenta que debes pagarlo antes de que se cumplan 30 días.

Lo interesante es que parte de la evaluación de las entidades depende del uso que le das a los cupos de crédito, si tiene un bajo uso de los mismos esto quiere decir que tienes un buen manejo de los ingresos.

Usa las tarjetas de crédito con sabiduría

Pedir un aumento en el cupo de la tarjeta o pedir una nueva, repercutirá en tu puntuación.

El objetivo es demostrarle al banco que eres una persona fiable que paga sus deudas, que eres un buen cliente.

Si, por cualquier motivo estás reportado, ten un poco de más calma. El historial crediticio se borra pasado cinco años. Por tanto si acaso estás reportado ten paciencia y al mismo tiempo cumple con tus obligaciones.

Звёзд: 1Звёзд: 2Звёзд: 3Звёзд: 4Звёзд: 5 (1 calificaciones, promedio: 5,00 de 5)
Loading...